viernes, 15 de junio de 2012

ViewRay recibe aprobación de la FDA, Sistema de Terapia por radiación guiada por RM

ViewRay recibe aprobación de la FDA, Sistema de Terapia por radiación guiada por RM 

ViewRay ha recibido notificación de aprobación de la FDA antes de la comercialización de su resonancia magnética guiada por sistema de terapia de radiación, el sistema ViewRay ofrece una combinación única de la entrega simultánea de radioterapia y de imagen por resonancia magnética (MRI) para el tratamiento del cáncer, proporcionando 
imágenes de los tejidos blandos durante el tratamiento que donde los médicos pueden ver y registrar con precisión que la radioterapia se está entregando.Los planes de tratamiento de terapia de radiación se basa en los examenes previamente adquiridos de imagen estática, como TAC o PET / CT. La corrección de movimiento históricamente se ha hecho con marcadores aplicados al cuerpo y, más recientemente, con la radioterapia guiada por imagen, donde la TC o radiografías son adquiridos momentos antes del inicio de la radioterapia. Estos sistemas, sin embargo, tienen la desventaja de introducir la dosis de radiación adicional por no ser capaz de visualizar el tumor en tiempo real.Mediante el uso de tiempo real MRI, el sistema Viewray muestra los tejidos blandos, que está siendo tratado y se ajusta su movimiento en tiempo real, sin utilizar ningún tipo de radiación adicional. La radioterapia se entrega sólo cuando el sistema detecta que el tejido diana está dentro de la zona objetivo de radiación. Además, ayuda a los médicos hacer el seguimiento de la dosis de radiación a los tejidos normales y las estructuras críticas como evitar la búsqueda de la médula espinal al permitir que sobre la marcha de planta de tratamiento de re-optimización.

El sistema ViewRay está destinado principalmente para el tratamiento de tumores que son propensos a moverse significativamente durante el tratamiento. Esto incluye los tumores torácicos, abdominales y pélvicos, en busca de tratamiento como la próstata, el hígado y cáncer de cabeza y cuello. La planificación del tratamiento correspondiente ViewRay y entrega de software ya han recibido aprobación de la FDA de notificación previa a la comercialización en 2011.El primer sistema se instala en la ViewRay Siteman Centro de Cáncer en el Barnes-Jewish Hospital y la Universidad de Washington Escuela de Medicina, donde los primeros estudios de imagen han llevado a cabo. Otros asociados incluyen ViewRay la UCLA Jonsson Comprehensive Cancer Center y la Universidad de Wisconsin Carbone Cancer Center, donde actualmente se está instalando un sistema de ViewRay.

Fuente: Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario