martes, 19 de junio de 2012

Científicos desarrollan una colonoscopia virtual sin laxantes

Científicos desarrollan una colonoscopia virtual sin laxantes

Las colonoscopias virtuales utilizando escáneres de TC son cada vez más comunes para algunas indicaciones, y eso alivia la necesidad de que los pacientes tengan herramientas ópticas insertadas en áreas desagradables. No obstante, antes del examen, el colon necesita ser vaciado para que el tejido intestinal, y cualquier pólipo potencial, pueda verse claramente. Generalmente se administran litros de laxantes para facilitar la limpieza del colon, pero sin duda no todo el mundo está muy entusiasmado con esa experiencia. Investigadores de Harvard han estado trabajando en eliminar la necesidad de evacuar el colon mediante el uso de un agente de contraste potable y métodos de cálculo para diferenciar las heces de los tejidos en las tomografías computarizadas. De acuerdo con un estudio inicial en 605 adultos con un riesgo de cáncer de colon de promedio a moderado, los investigadores han demostrado que la nueva técnica detecta con éxito los adenomas de por lo menos 10 mm de tamaño y la experiencia de los pacientes mejoró considerablemente.
Una versión experimental de la colonoscopia virtual remueve las heces digitalmente del colon, permitiéndole a los médicos visualizar los pólipos y otras anomalías. (Foto cortesía del Dr. Michael Zalis.)

Ya que la participación en el cribado del cáncer colorrectal se ve seriamente obstaculizado por la forma en que se realiza comunmente, la colonoscopia virtual, junto con escáneres sin el uso de laxantes, deben ayudar a que mucha más gente acuda a la clínica.

Fuente: Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario