sábado, 16 de junio de 2012

Clarity Elekta con autoescán para la visualización ecográfica robótica durante la radioterapia

Clarity Elekta con autoescán para la visualización ecográfica robótica durante la radioterapia


Elekta, una empresa sueca, recibió la aprobación 510(k) de la FDA para su sistema Clarity de visualización del tejido blando, con opción de ultrasonido automatizado.

El sistema de ultrasonido se puede utilizar ahora para escanear automáticamente la próstata y la anatomía circundante desde una sala de control durante la radioterapia, proporcionando precisión inmediata, sin la exposición innecesaria de los pacientes y los médicos a la radiación ionizante.

Más información sobre el dispositivo desde la página del producto: Clarity™ lleva la visualización de los tejidos blandos a otro nivel para la radioterapia. Es fácil de aprender y de usar, y se integra con cualquier flujo de trabajo de radioterapia de haz externo y equipos de apoyo para la simulación, la planificación y el tratamiento.

La tecnología de imagen híbrida de Clarity le permite a los médicos añadir una visualización superior del tejido blando a lasus tomógrafos actuales sin gastos adicionales.

Las imágenes híbridas de Clarity se logran adquiriéndolas en el momento mismo que se realiza la tomografía con el paciente en la misma configuración y posición. Esto permite que las imágenes tomográficas y de Claruty se fusionen automáticamente, para una integración perfecta en la simulación y en la planificación de los flujos de trabajo.

Clarity ofrece una clara visualización de los tejidos blandos, sin añadir ninguna dosis de imagen. También utiliza la tecnología patentada única de segmentación para ayudar a alinear las estructuras objetivo para la configuración diaria, basándose en la forma, tamaño y posición de la anatomía. Esto proporciona información precisa, sin necesidad de marcadores implantados quirúrgicamente.

Fuente: Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario