miércoles, 13 de junio de 2012

Nueva técnica de resonancia magnética que visualiza fósforo, ofrece potencial en imágenes de tejido.

Nueva técnica de resonancia magnética que visualiza fósforo, ofrece potencial en  imágenes de tejido.

 
Imágenes convencionales de resonancia magnética (IRM) se basa en la adaptación de la magnetización de los átomos de hidrógeno en una muestra de estudio, lo que lo convierte en una excelente herramienta para la visualización de materiales ricos en agua como los tejidos blandos y órganos.

Sin embargo, la RM no se limita a centrarse en un átomo de hidrógeno, fundamentalmente, los científicos de la Universidad de Yale han desarrollado un nuevo enfoque que les permite visualizar el fósforo, la apertura de una manera de buscar en los tejidos duros como los huesos. La tecnología de la imagen puede tardar algún tiempo en encontrar su uso en la práctica clínica, sin embargo, debido a que el proceso crea un exceso de calor de los tejidos vivos para sobrevivir. Estamos especulando que tal vez en vez puede servir como una opción más segura sobre la radiación terapéutica.

Desde el anuncio:
     En los experimentos publicados en PNAS, el equipo de Yale generó IRM de alta resolución en 3D de fósforo en una gran variedad de huesos de animales ex vivo y muestras de tejidos blandos, incluidos los huesos de vaca y el hígado del ratón, el corazón y el cerebro.

     Los investigadores dicen que este nuevo tipo de resonancia magnética se combinan con la tradicional resonancia magnética, no suplantarla. RM de sólidos por lo tanto, debería ser posible con otros elementos que el fósforo, dicen.

     "Este estudio representa un avance fundamental, ya que describe una forma de" ver "el fósforo en el hueso con la suficiente resolución para complementar lo que de manera determinista puede extraer acerca de la estructura ósea mediante radiografías", dijo Insogna, profesor de la Yale School of Medicine y director de el Centro de hueso de Yale. "Esto abre completamente nuevo enfoque al canto de salir de la calidad del hueso."

Fuente: Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario