viernes, 8 de junio de 2012

El cinturón ecógrafo PreVue

El cinturón ecógrafo PreVue

Gracias al Concurso de Diseño James Dyson, se ha diseñado un cinturón llamado PreVue con el que podrás ver a tu bebé mientras está en tu vientre.

La creadora es Melody Shiue, que se ha inspirado en la ilusión y la necesidad que sienten las madres por ver a sus pequeños, sobretodo en los primeros meses de gestación cuando todavía no sienten sus movimientos.

Es una estudiante australiana de la Universidad de Nueva Gales del Sur, que ha infundido en más de una mujer una esperanza. Además también sería válido para la consulta del médico y, qué cómodo sería para ellos comparado con el ecógrafo actual.

PreVue es parecido a un cinturón ecógrafo que funciona con tecnología ultrasonido 4D.
Si te a interesado este proyecto, puedes conocer el resto en la Web del concurso, participarán estudiantes de 18 países de todo el mundo y los proyectos serán presentados desde el 5 de abril hasta el 2 de agosto.
Está dirigido a la próxima generación de ingenieros y diseñadores industriales y de producto, pudiendo participar cualquier persona que haya estudiado o estudie estas carreras en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Japón, Malasia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Rusia, Singapur, España, Suiza, Reino Unido y EE.UU.

Como premio, además de vivir esta maravillosa experiencia, el ganador se llevará premio internacional de 20.000 libras, que se dividirán en 10.000 para el alumno y 10.000 para su universidad o escuela.
Esperamos que sigan habiendo proyectos tan maravillosos como este cinturón PreVue y que podamos verlos salir a la luz para ver cómo se desarrollan nuestros pequeños siempre que queramos.