martes, 15 de mayo de 2012

QUIEN FUE SIR GODFREY NEWBOLD HOUNSFIELD ??

QUIEN FUE SIR GODFREY NEWBOLD HOUNSFIELD ??



Sir Godfrey Newbold Hounsfield nació en Sutton-on-Trent el 28 de agosto de 1919 y creció en una granja cerca de Newark, en el condado de Nothingamshire, en el centro de Inglaterra. Era el menor de cinco hermanos, y desde pequeño empezo demostrar un enorme interés por la electricidad y la mecánica, aplicando sus habilidades que iba adquiriendo de forma autodidacta a la maquinaria y herramientas propias de la granja de su padre. 
Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial se alistó como reservista voluntario en la Royal Air Force (RAF), donde se hizo experto en electrónica y radares. Concluída la guerra y gracias a la RAF amplió su formación reglada en el Faraday House Electrical Engineerig College, de Londres.

En 1951 Hounsfield dio un gran paso al entrar a trabajar para la Electric and Musical Industries Ltd. (EMI). La compañía, conocida sobre todo por ser una de las principales productoras  musicales (teniendo a la banda The Beatles, un hecho conocido que la principal fuente de ingresos de EMI durante los años sesenta del siglo pasado provenían de la banda de Liverpool), tenía también otras actividades y Hounsfield,  con la inquietud característica, había empezado a investigar en el naciente mundo de la informática, el mundo de los ceros y unos, siendo jefe de la división de investigación médica de la compañía, desarrolló para EMI lo que sería la mayor revolución en el campo del diagnóstico por la imagen desde que Röntgen descubriera los rayos X: la tomografía axial computarizada (TAC). Los primeros estudios clínicos se publicaron en 1972, al tiempo que empezaban a funcionar los primeros cinco escáneres de EMI creados por Hounsfield: tres en el Reino Unido y dos en los Estados Unidos de América. El éxito fue arrollador, y en los años siguientes la compañía fabricó una gran cantidad de aparatos que fueron distribuidos por todo el mundo. En 1979 Hounsfield recibió el premio Nobel de Medicina.

- Admin K

No hay comentarios:

Publicar un comentario