martes, 22 de mayo de 2012

Los avances y el potencial de la TC espectral

Los avances y el potencial de la TC espectral




La investigación Mundial  y equipos avanzados de desarrollo de Philips Healthcare, junto con los investigadores clínicos de todo el mundo, están estudiando cómo mejorar aún más las capacidades de diagnóstico de la TC en una nueva área de investigación conocida como CT espectral.

Los avances y el potencial de la TC espectral al igual que cualquier niño con un prisma puede demostrar, la luz blanca se compone de un espectro de colores. En otras palabras, la luz blanca es policromática. El haz de rayos X utilizados en TC también es policromática. 
Los avances en la tecnología de la TC pueden ahora beneficiarse de la naturaleza policromática del espectro de rayos X cuando se crean imágenes de TC. Nuestro objetivo es utilizar la información adicional inherente a todo el espectro de un haz de rayos X para agregar valor clínico a la TC. Un número de potenciales áreas clínicas ya han sido identificados y son prometedores comienzos.

Con la tecnología prototipo de detector de Philips *, espectral CT ya pueden facilitar una mejor diferenciación de los tejidos, por lo que es más fácil de diferenciar entre materiales, tales como los tejidos que contienen calcio y yodo, que pueden parecer similares en las técnicas TC monocromáticos tradicionales. También puede potencialmente aumentar la precisión de diagnóstico en una amplia gama de aplicaciones clínicas, tales como la mejora de la visibilidad y la detección de pequeños vasos asociados con el sub-segmentaria embolia pulmonar.

La división del haz de rayos X de energías que lo componen, o espectro, por la avanzada tecnología de detección es el secreto de enfoque de Philips CT espectral. Un sistema de detección de energía  dual representado anteriormente ha estado en operación clínica desde el año 2005. Más avanzadas, multi-energía o fotón contando los sistemas de detección son en forma de prototipo. Nota: La separación de las capas de detección es sólo a efectos ilustrativos. En realidad, las capas de detectores están en contacto físico, una con la otra.

La CT espectral puede tener otras ventajas también. Los pacientes se pueden beneficiar no sólo a partir de imágenes que facilitan un diagnóstico más seguro, pero, potencialmente, de reducir la dosis de radiación de rayos x. Utilizando la información espectral para crear imágenes virtuales sin contraste puede eliminar las tradicionales adquisiciones de imágenes con contraste  en algunos estudios. La eliminación de estas imágenes sin contraste también puede tener un beneficio económico, ya que acorta los exámenes y podría dar lugar a aumento de rendimiento de los pacientes.

Otro importante beneficio clínico y económico es que la TC espectral, es la hipótesis de aumentar la sensibilidad de imágenes para los agentes de contraste, lo que permite la detección de concentraciones más bajas (más localizada) y disminuyendo el volumen inyectado. La mejora de la sensibilidad de la TC a cantidades bajas de agente de contraste puede permitir el uso de nuevos agentes de contraste, permitiendo TC para proporcionar información molecular y fisiológica.

Como el número de aplicaciones de utilidad clínica se expande, la promesa de CT espectral para el diagnóstico y orientación terapéutica simplificada crece. Hoy en día, la mayoría de los expertos coinciden en que sólo estamos empezando a comprender todo su potencial.

 VIDEO iCT iMRCtube



No hay comentarios:

Publicar un comentario