miércoles, 30 de mayo de 2012

Nuevo agente de contraste para la resonancia magnética

Nuevo agente de contraste para la resonancia magnética

Los ingenieros de la Universidad de Pensilvania han desarrollado un método para recubrir un agente de contraste con base de hierro de manera de que interactúe preferentemente con medios ácidos en el cuerpo, tales como las áreas de formación de tumores o de inflamación. La tecnología podría conducir a un método potencialmente más barato, más seguro y más eficaz para la detección de tumores que los actuales agentes de contraste que son menos específicos.
 La investigación fue realizada por el profesor Andrew Tsourkas y el estudiante graduado Samuel H. Crayton del departamento de bioingeniería de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de Penn y publicada en la revista ACS Nano. Para mejorar la diferenciación entre los tejidos del cuerpo, los médicos utilizan agentes de contraste para lograr una mejor visualización de los tejidos al tomar las imágenes.
 Una capa no reactiva de dextrano – un polisacárido – alrededor de las partículas les impide vincularse o ser absorbidos por los tejidos. Los ingenieros de Penn utilizan el conocimiento de un proceso anaeróbico del metabolismo del tumor que causa una alteración en la vascularización local y crea un ambiente ácido local como objetivo potencial. De esta manera, al utilizar un glicol quitosano – un polímero con base de azúcar que reacciona con los ácidos – los nanotransportadores pueden permanecer neutrales en torno a los tejidos normales, pero se ionizan en ambientes ácidos, de bajo pH, tales como los sitios donde el tumor está metabólicamente activo. Esto podría abrir el camino para nuevos métodos de diagnóstico y terapéuticos para la detección de tumores.

FUENTE: MEDGADGET
Para acceder a la noticia, pulsa AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario