miércoles, 27 de junio de 2012

El primer DCI compatible con la RM obtiene la aprobación europea

El primer DCI compatible con la RM obtiene la aprobación europea

BIOTRONIK ha recibido la aprobación europea para los desfibriladores implantables de la serie Lumax 740, que están confirmados como compatibles con la resonancia magnética (RM) cuando se toman las precauciones adecuadas. La serie está diseñada para trabajar en conjunto con la tecnología inalámbrica de BIOTRONIK para el monitoreo en el hogar, y puede transmitir datos de diagnóstico críticos del implante al médico del paciente o a un centro de monitoreo.
 
BIOTRONIK informa que tras la aprobación, se han realizado implantaciones iniciales de los dispositivos.
 
Desde el anuncio:
 

El nuevo Lumax de la series 740 es parte del portafolio avanzado de productos de la taquicardia de BIOTRONIK, el cual incluye tres desfibriladores cardioversores implantables (DCI), un desfibrilador cardiaco para la terapia de resincronización (CRT-D por sus siglas en inglés) y 16 electrodos. Los cables Linoxsmart DCI han demostrado con el tiempo ser de la más alta calidad y fiabilidad, y ahora han mejorado aún mas con su compatibilidad ProMRI®. Además de contar con la tecnología ProMRI®, los dispositivos también se destacan en la industria, proporcionando una longevidad de hasta 11 años.

Además, la medida de impedancia intracardíaca se está utilizando para investigar los cambios en el volumen del ventrículo izquierdo como un parámetro que podría usarse para la optimización de la terapia de resincronización cardiaca (TRC) y para predecir el empeoramiento de la insuficiencia cardíaca. Estos datos se transmiten contínua y automáticamente desde el dispositivo del paciente hasta el médico, utilizando el sistema Home Monitoring® de BIOTRONIK, el único sistema para el manejo remoto del paciente, aprobado por la FDA y con marca europea CE para la detección temprana de eventos clínicamente relevantes.
Fuente : LINK

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario