viernes, 26 de octubre de 2012

Sistema ExAblate de ultrasonido enfocado guiado por resonancia magnética aprobado en EE.UU. para el tratamiento del dolor en pacientes con metástasis óseas


Sistema ExAblate de ultrasonido enfocado guiado por resonancia magnética aprobado en EE.UU. para el tratamiento del dolor en pacientes con metástasis óseas

InSightec, de Tirat Carmel, Israel, recibió la aprobación regulada de la FDA para su sistema de ultrasonido enfocado guiado por la resonancia magnética, para usarlo en el tratamiento del dolor en pacientes con metástasis óseas que no son sean candidatos para el tratamiento del dolor con radiación. El sistema ha sido aprobado en los EE.UU. durante los últimos ocho años como una opción de tratamiento para los fibromas uterinos.
 
El sistema le permite a los médicos crear un plan de tratamiento por ultrasonido y utilizar imágenes de resonancia magnética en tiempo real para monitorear y guiar cada sesión de terapia. Un estudio previo demostró una reducción significativa del dolor en pacientes con cáncer que tienen metástasis óseas y que recibieron el tratamiento ExAblate y la compañía planea realizar otro en 70 pacientes para recopilar más datos.

Del anuncio:
ExAblate es el único sistema de ultrasonido focalizado guiado por RM aque está probado por la FDApara el tratamiento de los fibromas uterinos y para el manejo del dolor realcionado conlas metástasis óseas. También tiene la marca CE europea para los fibromas uterinos, las metástasis óseas y la adenomiosis. En Europa y en el Asia-Pacífico hay 20 hospitales que ofrecen ExAblate como tratamiento paliativo para las metástasis óseas.

Fuente: MEDGADGET 

No hay comentarios:

Publicar un comentario