miércoles, 3 de octubre de 2012

El sistema automatizado de ultrasonido de mama Somo-v ABUS recibe aprobado en los EE.UU. para la detección del cáncer.


El sistema automatizado de ultrasonido de mama Somo-v ABUS recibe aprobado en los EE.UU. para la detección del cáncer.


U-Systems recibió la aprobación de la FDA para su sistema automatizado de ultrasonido de mama (ABUS por sus siglas en inglés) para la detección del cáncer como complemento a la mamografía, en mujeres asintomáticas con tejido mamario denso. El sistema ABUS recibió previamente la aprobación para esta indicación en Canadá y Europa. Hasta hace poco, el dispositivo fue aprobado en los EE.UU. sólo para usarlo en estas mujeres con fines de diagnóstico.

La extensión de la aprobación aumenta mucho el grupo de mujeres para el despistaje. La mamografía es la técnica de imagen estándar para el despistaje del cáncer de mama, pero no es tan eficaz en la visualización de las lesiones sospechosas cuando el tejido mamario es muy denso. La ecografía es más sensible en estos casos y U-Systems afirma que el dispositivo automático es capaz de detectar el 30 por ciento más de tumores en comparación con los detectados con solo una mamografía.
El ultrasonido normal es bastante trabajoso, así que aunque es una excelente herramienta para el diagnóstico, es menos adecuada para el despistaje de grandes volúmenes. El sistema automatizado supera esta limitación, automáticamente,
escaneando toda la mama después de que el técnico haya colocado el transductor, captando varias imágenes de ultrasonido y generando instantáneamente una visualización en 3D. Como beneficio adicional, la captura de la imagen estandarizada aumenta la reproducibilidad y hace que sea posible evaluar la localización de la lesión, dando la distancia del pezón a la piel y la posición de reloj para cualquier punto en las imágenes.



Fuente: MEDGADGET

No hay comentarios:

Publicar un comentario