sábado, 7 de julio de 2018

Riverain ClearRead CT suprime los vasos y detecta nódulos en el tórax CT.

Riverain ClearRead CT suprime los vasos y detecta nódulos en el tórax CT.

riverain-clearread

El nuevo software ClearRead CT de Riverain Technologies para la supresión de vasos y la detección de nódulos ha sido aprobado por la FDA. Mientras que los productos anteriores de Riverain trabajaron en radiografías de tórax convencionales (y desde entonces se han renombrado ClearRead X-Ray), la compañía ahora está abriendo nuevos caminos mediante la aplicación de algoritmos avanzados de aprendizaje automático en TC de pulmón. ClearRead CT consta de dos componentes: CT | Vessel Suppress y ClearRead CT | Detectar.

ClearRead CT Vessel | Suppress utiliza el aprendizaje automático y el modelado avanzado para suprimir las estructuras vasculares, así como el árbol bronquial y las fisuras pulmonares; esencialmente todas las estructuras normales, dejando solo nódulos a la vista. El algoritmo de supresión de vasos funciona con barridos de contraste y sin contraste, y con nódulos sólidos y no sólidos, incluidos nódulos puros de vidrio esmerilado. Fue diseñado para operar con nódulos que son aproximadamente esféricos y de al menos 3 mm de diámetro. En un estudio clínico que incluyó miles de nódulos reales, ninguno de los nódulos se eliminó, aunque como consecuencia de un enfoque conservador hubo algunos falsos positivos. Por lo tanto, los resultados positivos se deben comparar con el escaneo original para confirmar la presencia de un nódulo verdadero.

ClearRead CT | Detect lleva esta tecnología un paso más allá, trabajando sobre el componente de supresión del vaso, detectando nódulos candidatos de 5 mm o más utilizando umbrales y postprocesamiento morfológico. Los nódulos detectados se segmentan y caracterizan, proporcionando densidad, diámetros mínimos y máximos, y volumen de nódulos. De acuerdo con la supresión de vasos, se esperan algunos falsos positivos.

En un ensayo clínico de múltiples casos y múltiples lectores, ClearRead CT ayudó a los radiólogos a lograr una reducción del 29% en los nódulos procesables perdidos, al tiempo que redujo el tiempo de lectura en un 26%. El software es compatible con todos los escáneres CT de todos los proveedores y está disponible para su venta en los Estados Unidos, Canadá y Europa.

Articulo Original: https://goo.gl/pRHuPy

No hay comentarios:

Publicar un comentario