viernes, 6 de julio de 2018

Holoxica Desarrollo de pantalla holográfica 3D para visualización interactiva de datos de imágenes médicas.

Holoxica Desarrollo de pantalla holográfica 3D para visualización interactiva de datos de imágenes médicas.

holoxica
Holoxica Limited, basado en el acelerador CodeBase del Reino Unido y trabajando en conjunto con científicos de ACTPHAST (el Centro de Acceso para Soluciones de Innovaciones Fotónicas y Soporte Tecnológico), actualmente está desarrollando tecnología de video holográfico interactivo con aplicaciones potenciales significativas en la evaluación y manipulación de imágenes médicas.

holoxica-2 Las pantallas holográficas 3D de la empresa podrán mostrar secuencias de órganos y estructuras internas generadas a partir de imágenes de MRI, CT, PET o ultrasonido. Los usuarios tendrán la capacidad de ampliar, aislar, rotar y desplazarse por los volúmenes de las imágenes en tiempo real a medida que se visualicen las características dinámicas, como latidos de corazón o inflado de pulmones.

holoxica-2
Holoxica utiliza diseño fotónico y elementos ópticos difractivos diseñados, en lugar de una metodología de proyección, para producir hologramas de flotación libre. Para generar vóxeles en el aire correspondientes a los datos recopilados de las diversas modalidades de imágenes médicas, los datos de corte se ensamblan a través de una pantalla holográfica difractiva. El resultado es una verdadera imagen en 3D, en contraste con las soluciones de realidad aumentada o virtual que se basan en la presentación de estímulos 2D de maneras específicas, de modo que se interpretan como medios 3D. Al crear verdaderos hologramas en 3D, la tecnología de Holoxica elimina la necesidad de gafas o auriculares 3D que los acompañan.


Si bien Holoxica se centra principalmente en las aplicaciones iniciales para su sistema en los campos de la imagenología médica, científica y de ingeniería, también prevén la funcionalidad eventual en los juegos y la comunicación. Recientemente recibieron una subvención de aproximadamente $ 1.37MM del programa Horizon 2020 de la Comisión Europea para el desarrollo continuo de la tercera generación de su pantalla.

Articulo original: https://goo.gl/R7GX3C

No hay comentarios:

Publicar un comentario