domingo, 8 de julio de 2018

La inteligencia artificial ayuda a mejorar la obtención de imágenes MRI de los accidentes cerebrovasculares

La inteligencia artificial ayuda a mejorar la obtención de imágenes MRI de los accidentes cerebrovasculares

Las imágenes de resonancia magnética de alta resolución del cerebro pueden tardar unos treinta minutos en realizarse, pero en el caso de un accidente cerebrovascular, puede ser demasiado largo para esperar. Por lo general, si se usa MRI, un paciente con accidente cerebrovascular se apresura a través de lo que se toman menos cortes de imágenes, lo que resulta en una imagen de calidad mucho más baja. En comparación con los estudios científicos de alto nivel que producen cortes de imágenes a un milímetro de distancia, un escaneo rápido puede tener los cortes espaciados hasta siete milímetros el uno del otro. En esta resolución, muchos de los algoritmos automatizados de visión artificial que ayudan a comprender las imágenes no funcionan, y el diagnóstico preciso es un desafío serio. Investigadores del MIT que trabajan con médicos del Hospital General de Massachusetts han estado trabajando en el uso de técnicas de inteligencia artificial para poder usar escaneos de alta resolución de diferentes pacientes tomados previamente para mejorar significativamente la calidad de imagen de las imágenes de resonancia magnética de las víctimas de accidentes cerebrovasculares.

La técnica se basa en rellenar el espacio entre las secciones escaneadas para que un algoritmo que ha estudiado un gran número de escaneos comparables de alta calidad confirme que la imagen generada tiene un aspecto similar. Los datos de la imagen original y los datos generados se mantienen separados, por lo que varias mediciones se pueden comparar siempre con el escaneo real.

Siguiendo con esto, el equipo aplicará su algoritmo en 4.000 escaneos de baja calidad de pacientes con ACV de doce hospitales. Usando imágenes de mayor resolución, intentarán estudiar la anatomía de los accidentes cerebrovasculares, algunos de los cuales se han vuelto borrosos debido a las preocupaciones y limitaciones cuando se trata con pacientes con accidente cerebrovascular.

La investigación se presentará la próxima semana en la conferencia de procesamiento de información en imágenes médicas en la Universidad Estatal de Appalachian en Boone, Carolina del Norte.

Articulo Original: https://goo.gl/oagJwx

No hay comentarios:

Publicar un comentario