domingo, 1 de julio de 2018

Healcerion recibe autorización de la FDA para el nuevo sistema inalámbrico de ultrasonido SONON 300L basado en aplicaciones

Healcerion recibe autorización de la FDA para el nuevo sistema inalámbrico de ultrasonido SONON 300L basado en aplicaciones.


Healcerion, con sede en Corea del Sur, fue la primera compañía en recibir la aprobación de la FDA para su sistema de ultrasonido inalámbrico basado en aplicaciones en 2015. El trabajo pionero realizado por ingenieros y científicos de Corea del Sur sentó las bases para el desarrollo de un transductor de ultrasonido que funciona con la mayoría de los teléfonos inteligentes o tabletas. Desde que introdujo el transductor convexo SONON 300C, la compañía ha estado progresando para seguir avanzando en esta rama de dispositivos de ultrasonido. Su último, el SONON 300L transductor lineal, pesa solo 13 onzas (370 gramos) incluyendo la batería, y presenta un modo doppler color para facilitar musculoesquelético (MSK), vascular, partes pequeñas (mama, tiroides), imágenes pulmonares y mucho más.

La serie SONON se puede utilizar para conectarse y transmitir a través de Wi-Fi y 3G / LTE, por lo que los médicos siempre tienen una conexión a Internet, incluso en muchas regiones remotas del mundo. Su tamaño, peso y capacidades, junto con el tiempo de exploración de tres horas lo hacen perfecto para el uso de emergencia y todos los días. La aprobación de la FDA para SONON 300L muestra que el ultrasonido basado en aplicaciones continúa avanzando. Si bien aún no puede reemplazar los sistemas de ultrasonido convencionales de tamaño completo, es importante recordar que las computadoras solían ocupar salas enteras también, pero ahora los teléfonos inteligentes son incluso más poderosos que los gigantescos que alguna vez fueron.

El CEO de Healcerion, el Dr. Benjamin Ryu, dijo: "Un pediatra de África nos dijo recientemente que cuando imaginamos a un bebé de 2 meses de edad, encontraron hidrocefalia, acumulación de líquido en el cerebro. El médico tomó una imagen que capturó con nuestro sistema y la envió a un neurocirujano a través de WhatsApp, quien luego determinó que se necesitaría una intervención quirúrgica para extraer el líquido. Este ejemplo muestra el verdadero potencial de nuestro sistema para aplicaciones de telemedicina y más allá ".

Original: http://bit.ly/2lM8ex2

No hay comentarios:

Publicar un comentario