lunes, 18 de febrero de 2013

Software de cuantificación 2D CPA MR de TomTec para la resonancia magnética cardiovascular recibe la aprobación de la FDA (VIDEO)

Software de cuantificación 2D CPA MR de TomTec para la resonancia magnética cardiovascular recibe la aprobación de la FDA (VIDEO)
TomTec Imaging Systems ha recibido la aprobación de la FDA para su nuevo software 2D para el análisis del rendimiento cardiovascular por resonancia magnética, abreviado como 2D CPA MR. El software proporciona una herramienta independiente del proveedor para la cuantificación de la función miocárdica a partir de imágenes cine-RM.

La resonancia magnética 2D CPA utiliza imágenes de resonancia magnética cardiovascular de rutina, que han sido adquiridas como parte de un examen cardiovascular convencional con RM, obviando la necesidad de secuencias de marcado adicionales durante el examen. Se analiza la deformación miocárdica basada en la tecnología de seguimiento patentada, el cálculo de la velocidad regional y mundial, el desplazamiento, la tensión, y los parámetros de velocidad de deformación.

El único paso manual necesario para que el software haga su trabajo es el trazado manual de un solo contorno endocárdico. Posteriormente, el sistema sigue automáticamente el desplazamiento de las estructuras del miocardio sobre la longitud del ciclo cardíaco completo. El software rastrea el endo y el epicardio, y describe la deformación del ventrículo izquierdo en términos de los componentes longitudinales, radiales y circunferenciales. La imagen de arriba y el vídeo a continuación son de la versión actual de ultrasonido del software de la compañía, a la cual probablemente se parezca mucho la versión de RM.


Fuente: Medgadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario