martes, 26 de febrero de 2013

Aprobado por la FDA tomógrafo de consultorio para el tobillo y el pié PedCAT – CurveBeam, para imágenes con y sin carga de peso.


Aprobado por la FDA tomógrafo de consultorio para el tobillo y el pié PedCAT – CurveBeam, para imágenes con y sin carga de peso.


CurveBeam anuncia que recibió la aprobación de la FDA para su escáner tomográfico del pie y del tobillo. Este escáner compacto, que mide sólo 121 por 147cm, se puede colocar en la oficina y se puede utilizar para las imágenes con y sin carga de peso.
 
El PedCAT emplea tecnología de TC con haz cónico (Cone Beam), que es una variante de la TC que utiliza rayos X divergentes, formando un cono. Las ventajas de esta técnica en comparación con las TC regulares son un escáner más pequeño, dosis muy reducida de radiación y tiempos de exploración cortos. Ls imágenes Cone Beam de la TAC es una técnica relativamente nueva que se ha estado realizando en los últimos diez años, principalmente en las prácticas dentales y en las otorrinas, siendo esta la primera aplicación que sabemos está fuera de esa área.
 
El escáner ofrece datos volumétricos en 3D que se pueden reconstruir en forma de imágenes en diferentes planos o en 3D. Aplicaciones propuestas para el escáner incluyen la planificación preoperatoria, la detección de fracturas, la evaluación de las luxaciones y subluxaciones, la evaluación de las articulaciones artríticas y la detección precoz de la osteomielitis. El tiempo de procesamiento de las imágenes es de aproximadamente un minuto, durante el cual uno o ambos tobillos y pies pueden escanearse.

Fuente: Medgadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario