viernes, 15 de febrero de 2013

Ahora puedes realizar una ecografía con tu smartphone (VIDEO)

Ahora puedes realizar una ecografía con tu smartphone (VIDEO)


Aunque suene algo loco, que alguien sin experiencia quiera realizar esto, ya es posible, tener tu propio ecógrafo y portátil.
Ya hemos visto como distintas aplicaciones para el iPhone por medio de una carcasa especial podía funcionar como un electrocardiógrafo.
Así que ya no sorprende tanto, además de ser un avance que ayudaría a que las personas que viven en lugares remotos o lejanos a un centro médico puedan ser atendidas por parte de especialistas.
Por su fácil portabilidad sería una buena herramienta para los médicos, ya que no es un “juguete” que cualquiera pueda usar.
MobiUS es una compañía que se especializa en ultrasonido portátil, y este ecógrafo portátil ha sido aprobado su venta en EEUU, lo que ya sabemos que causa en mucho de los casos, que sea comercial a nivel mundial.
Es un avance que beneficiará sin duda y si es que se implementa para usarlo en lugares donde sea de difícil acceso a un ecógrafo normal.
Funciona con un teléfono Toshiba con Windows Mobile, aunque no es de los últimos, esta compañía tiene una aplicación para iPhone que facilita el diagnostico por imágenes, se llama MobileMIN.
Es decir que este equipo puede que por medio de una aplicación llegue a otros smartphones.

Fuente: Bitscloud

1 comentario: