domingo, 24 de febrero de 2013

Aplicación PlanTouch para el iPad para el sistema de radioterapia CyberKnife de Accuray (VIDEO)

Aplicación PlanTouch para el iPad para el sistema de radioterapia CyberKnife de Accuray (VIDEO)  
Accuray presenta una aplicación para el iPad en la que los médicos pueden revisar y aprobar los planes de tratamiento para el sistema popular de radioterapia CyberKnife de la compañía.

Dado que muchos hospitales y clínicas ya están utilizando iPads en su práctica, la nueva aplicación PlanTouch, que recibió la aprobación510 (k) de la FDA, le ahorrará tiempo a los médicos al no tener que ir a la estación de trabajo para revisar CyberKnife cada vez que un paciente se somete a un tratamiento .

Del comunicado de prensa:
La interfaz de PlanTouch está completamente integrada al manejo de datos y software de planificación del Sistema CyberKnife. Ahora los médicos pueden revisar histogramas del volumen de dosis, curvas de isodosis, contornos e imágenes y aprobar los planes de tratamiento directamente desde sus iPads. Esta nueva solución móvil puede permitir una mejor colaboración entre el oncólogo y los médicos de referencia, tales como cirujanos torácicos, urólogos y neurocirujanos. Los médicos ya no están atados a las estaciones de planificación de trabajo, sino que pueden acceder a los planes de tratamiento a distancia, donde y cuando lo necesiten, lo que garantiza un flujo de trabajo eficiente y continuo. La capacidad para revisar y también para aprobar un plan de tratamiento, es una función que no está disponible en el mercado hoy en ningún otra aplicación para tabletas basada en oncología de radiación.

Fuente: Medgadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario