domingo, 17 de febrero de 2013

Sistema de orientación de la aguja CT-Guíde de ActiViews recibe aprobación adicional de la FDA para las intervenciones de hígado

Sistema de orientación de la aguja CT-Guíde de ActiViews recibe aprobación adicional de la FDA para las intervenciones de hígado
ActiViews ha recibido aprobación de la FDA para su sistema CT-Guide de guía de la aguja para las intervenciones de hígado. Previamente informamos sobre este sistema cuando recibió la aprobación para intervenciones pulmonares y ahora también puede ser utilizado en procedimientos de intervención del hígado.

El sistema proporciona guía bajo TC para los procedimientos intervencionistas de diagnóstico y terapéuticos, incluyendo las biopsias percutáneas, ablaciones y para la ubicación de marcadores. El funcionamiento del sistema, a partir de la nota de prensa:
El sistema le permite a los médicos localizar los instrumentos de intervención en relación con las imágenes de TC pre adquiridas, que es similar a la forma en que un GPS localiza un automóvil utilizando mapas almacenados. La navegación con CT-Guide™ cuenta con una cámara de video en miniatura que es desechable y que se fija fácilmente a los instrumentos de intervención estándar, una etiqueta de registro patentada y estéril, y el software propietario en 3D que se ve en un monitor de pantalla plana de alta definición montada en una estación de trabajo móvil. Esta navegación le permite a los médicos determinar la ubicación del instrumento navegado en relación con el espacio 3D de las imágenes de la TC y la del objetivo deseado, mostrando continuamente la ubicación del instrumento y su trayectoria prevista sobre la imagen de TC de la anatomía del paciente.

Fuente: Medgadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario