viernes, 11 de mayo de 2018

Sistema de mamografía de tomosíntesis 3D Hologic Genius aprobado por la FDA para una mejor visualización en mamas densas

Sistema de mamografía de tomosíntesis 3D Hologic Genius aprobado por la FDA para una mejor visualización en mamas densas

Hologic recibió la aprobación de la FDA para ofrecer su sistema de mamografía Genius 3D como superior a la mamografía 2D tradicional para la detección de mujeres con mamas densas. Aunque Genius 3D ha estado disponible en los EE. UU. Desde 2011, los estudios clínicos recientemente realizados han demostrado que "el examen mejora la detección de cáncer de mama invasivo y reduce los retiros innecesarios entre las mujeres de todas las densidades mamarias, incluidas las mamas densas", según Hologic.

Las mujeres con mamas densas tienden a desarrollar cáncer de mama con más frecuencia, sin embargo, es de senos densos que son difíciles de analizar con la mamografía. A menudo se requieren repeticiones de exámenes, lo que trae consigo una mayor exposición a la radiación y costos adicionales, sin embargo, no ha habido una indicación clara de la FDA de que haya mejores opciones para esas mujeres. Esta es la primera aprobación de la FDA.

De Hologic:

... el análisis de datos de subgrupos de un estudio clínico retrospectivo multicéntrico previamente publicado (JAMA 2014) que apoya la tomosíntesis de mama como el estándar de atención en mujeres a partir de los 40 años recientemente se ha puesto a disposición. Este estudio, "Efecto de la edad en el cribado del cáncer de mama usando tomosíntesis en combinación con mamografía digital", dirigido por Elizabeth Rafferty, MD, se publicó en línea antes de imprimir en Breast Cancer Research and Treatment y analizó el rendimiento de la tomosíntesis en grupos de edad específicos . El estudio demostró que con la adición de la tomosíntesis a la mamografía digital, las tasas de detección del cáncer invasivo aumentaron significativamente en mujeres de 40 a 69 años. Al mismo tiempo, hubo una disminución significativa en las tasas de recuerdo para todos los grupos de edad, con las mayores ganancias de rendimiento visto en mujeres de 40 a 49 años.

El nuevo etiquetado de densidad es el último reclamo notable para el examen Hologic's Genius, que es la única mamografía clínicamente probada que detecta de 20 a 65 por ciento más cánceres de mama invasivos en comparación con 2D solo, con un aumento promedio de 41 por ciento.

Articulo Original: http://bit.ly/2HEl3CM

No hay comentarios:

Publicar un comentario