lunes, 21 de mayo de 2018

Escáner CT espectral Philips IQon Elite con detector único de energía dual

Escáner CT espectral Philips IQon Elite con detector único de energía dual


Philips lanzó un nuevo escáner CT espectral verdadero, el IQon Elite Spectral CT. La CT espectral proporciona una visión más matizada de los tejidos del cuerpo, lo que revela cierta información sobre la composición de la anatomía y no solo sobre su estructura. Las diferentes frecuencias de rayos X en una CT espectral se pueden comparar con diferentes colores de luz, que son producidos por diferentes frecuencias de radiación visible. En una TC espectral, cosas como el yodo aparecen a energías más bajas, mientras que el impacto visual del metal se puede reducir al ver los datos de energía más altos.




El nuevo dispositivo, desarrollado en asociación con radiólogos en el Centro Médico de la Universidad Hebrea Hadassah en Jerusalén, Israel, tiene un detector de prismas "NanoPanel" de energía dual con un centellador eficiente basado en itrio. La tecnología puede separar los diferentes rayos X de energía emitidos simultáneamente por una sola fuente de tubo. Esto permite la generación simultánea de imágenes CT convencionales y espectrales que están perfectamente alineadas entre sí. A modo de comparación, otros CT espectrales se turnan para emitir rayos X a diferentes energías, lo que también resulta en tener que elegir entre usar convencional o espectral antes de comenzar un examen.

Con IQon Elite Spectral CT, cada escaneo es a la vez un escaneo espectral y convencional y las imágenes de ambos están disponibles luego de un examen. No se usa más radiación que en un escaneo comparable convencional y el flujo de trabajo tampoco cambia, lo que facilita la introducción de la tecnología en el personal.

El software de examen posterior permite a los radiólogos analizar las imágenes de TC convencionales y luego, según sea necesario, deslizarse a través de diferentes niveles de energía, de 40 a 200 keV, para ver la misma anatomía en una "luz diferente". También hay una función de "cristal mágico" que permite que el radiólogo mueva el mouse a través de una región para que el nivel de energía alrededor del mouse esté en un número mientras todo a su alrededor está en otro, ayudando a detectar detalles que de otra manera se perderían.

ORIGINAL: http://bit.ly/2GBhUT8

No hay comentarios:

Publicar un comentario