miércoles, 31 de diciembre de 2014

Siemens Actualiza su Edge SOMATOM Definición CT Mejorando la Imagen Dual-Energy

Siemens Actualiza su Edge SOMATOM Definición CT Mejorando la Imagen Dual-Energy 

En RSNA, Siemens ha debutado una nueva versión de su CT SOMATOM Definición Edge. La mejora más notable sobre la versión anterior se encuentra en la imagen de energía dual, donde la tecnología TwinBeam de Siemens permite imágenes simultáneas a dos niveles diferentes de energía, algo que antes no era posible en un CT de una sola fuente. Además, el escáner incluye algoritmos mejorados de reconstrucción que llevan a reducción de la dosis, la mejora de la calidad de imagen y artefactos metálicos reducidos.

Sistemas de TC de una sola fuente anteriores se basaban en una conmutación rápida de kV para la imagen de energía dual, lo que puede afectar la calidad de imagen y aumentar la dosis de radiación. Técnica TwinBeam de Siemens permite la adquisición simultánea de conjuntos de datos de alta y baja kV en una sola tomografía computarizada. Esto se hace mediante la creación de dos espectros de rayos X simultáneamente de un tubo, con el sistema de montaje de tubo de generar un haz de pre-filtrada de rayos X con dos espectros de rayos X diferente. Las aplicaciones de esta técnica incluyen la diferenciación de cálculos renales, la creación de mapas de yodo, o la generación de imágenes pre-contraste sintetizados.

El escáner cuenta con la última algoritmo de reconstrucción de Siemens llamado Advanced Modelado reconstrucción iterativa (ADMIRE), lo que permite una mejor calidad de imagen con la misma dosis de radiación. Además, reducción iterativo en artefactos de metal  (IMAR) reduce de forma más eficaz los artefactos de rellenos e implantes que a menudo causan distorsiones que pueden resultar en menos de una calidad de imagen de diagnóstico.

Articulo Original: MEDGADGET

No hay comentarios:

Publicar un comentario