viernes, 2 de mayo de 2014

Siemens SOMATOM Force de Doble Fuente Scanner CT Aprobado por la FDA

Siemens SOMATOM Force de Doble Fuente Scanner CT Aprobado por la FDA


Siemens recibió la aprobación de la FDA para su escáner de TC de doble fuente SOMATOM Fuerza. Originalmente introducido el año pasado en la RSNA en Chicago, el escáner tiene el tiempo de adquisición más rápida de cualquier dispositivo similar , lo que permite en el pecho y las exploraciones del abdomen en menos de un segundo y sin contención de la respiración y de imagen cardiaca en un segundo. También cuenta con las capacidades para la digitalización de baja dosis con las resoluciones antes no estaban disponibles , lo que permite obtener imágenes de los pacientes , incluso con función renal reducida.

Exploraciones de pulmón se pueden realizar en las dosis de radiación media de lo que los sistemas similares similares son capaces de hacer hoy gracias a filtros espectrales , llamada selectiva Photon Shields, que " optimizar el espectro de rayos X para mejorar el contraste de aire / de los tejidos blandos ( 0,1 mSv para una gammagrafía pulmonar debe ser posible de acuerdo con estudios preliminares ) ", de acuerdo a nuestra cobertura anterior.

Desde el anuncio:

Durante años, los generadores de imágenes de TC han estado investigando el uso de diferentes niveles de energía ( kilovoltage o " kV ") para obtener una relación de mayor contraste- ruido y la menor dosis de radiación del paciente . Bajar los niveles kV también pueden potencialmente aumentar la mejora del medio de contraste , por lo menos contraste pueden ser necesarios. Esta práctica tenía limitaciones porque las generaciones anteriores de los equipos de TC no podía suficientemente imagen de potencia en niveles muy bajos kV , excepto al imaginar los niños o muy pequeños adultos. En la investigación en investigación temprana con la Fuerza SOMATOM , los radiólogos han observado resultados de las imágenes kV bajos, previamente inalcanzables que están habilitados por las reservas de energía de la Fuerza . ( 1 )

" La potencia del tubo mejorado masivamente de la Fuerza SOMATOM permite obtener imágenes que pueden ser adquiridos a muy baja intensidad kV - y por lo tanto a un nivel más bajo de la dosis de radiación - de forma rutinaria en pacientes adultos e incluso los de un tipo de cuerpo más grande. En el pasado, estos ajustes bajos kV habrían dado lugar a estudios de ruido , no diagnósticos " , dijo Joseph Schoepf , MD, director de investigación y desarrollo de la TC y profesor de radiología y cardiología de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur.

Debido a su imagen bajo kV , la Fuerza SOMATOM amplía la aplicación de la TC en pacientes con insuficiencia renal. Si bien es necesario para obtener imágenes de la TC convencional , medio de contraste de yodo puede colocar una carga en los riñones , especialmente para los pacientes de edad avanzada o en aquellos con enfermedad renal crónica. Anteriormente , los médicos tenían dos opciones : escanear sin contraste o evitar el escaneo completo. La Fuerza SOMATOM se extiende el uso de la TC para estos pacientes , sobre todo en situaciones de urgencia cuando más se pueden beneficiar .

Un autor de numerosos estudios publicados sobre los beneficios de la baja proyección de imagen kV y un experto reconocido internacionalmente en neurorradiología , Lawrence N. Tanenbaum , MD, FACR , señaló: " La Fuerza SOMATOM permite obtener imágenes de 70 kV de rutina - una técnica a punto de tener un gran impacto en el escaneo del día a día de los pacientes adultos y pediátricos , con beneficios tales como la disminución de la dosis de radiación y la impresionante imagen resuelta en el tiempo " .

Fuente : MEDGADGET