viernes, 30 de agosto de 2013

Nuevo sistema PET/CT de Philips con la tecnología de TOF que se ajusta al presupuesto

Nuevo sistema PET/CT de Philips con la tecnología de TOF que se ajusta al presupuesto.



Philips
presenta su tecnología por tiempo de vuelo (TOF por sus sigals en inglés) Astonish TF, que está integrada a su nuevo escáner económico PET/CT llamado TruFLight Select y que convertirá a la tecnología TOF en un estándar en toda la línea PET de la empresa.

Mediante el uso de la sincronización inteligente, Astonish TF señala la ubicación de los eventos con mayor precisión, dando lugar a lo que alega la empresa es una resolución de contraste hasta un 30% mayor en comparación con los sistemas no equipados con TOF.
Desde el anuncio:

La tecnología TOF para la tomografía por emisión de positrones (PET por sus siglas en inglés) está diseñada para mejorar la calidad de la imagen al reducir los artefactos en la imagen y proporcionar una mayor sensibilidad. Las imágenes resultantes ayudan a los médicos a detectar y localizar las lesiones con mayor facilidad, para aumentar la confianza en el diagnóstico y preservar el tejido sano durante el tratamiento. Según un estudio reciente, las exploraciones TOF pueden ayudar a mejorar la detección de lesiones pulmonares y hepáticas. En el estudio la mejora fue más pronunciada en pacientes con alto peso.
En comparación con los sistemas no-TOF, Astonish TF permite hasta un 30 por ciento de mejoría en la resolución del contraste, manteniendo la precisión cuantitativa. Con una resolución de tiempo de 495 picosegundos en todos los sistemas nuevos, Philips proporciona la resolución más rápida para todos los sistemas PET disponibles en la actualidad con TOF. Philips ofrece ahora la tecnología TOF para prácticamente todos los presupuestos y necesidades clínicas.
Todos los sistemas Philips PET/CT con TOF que se han adquirido desde el año 2006 se pueden actualizar a la última versión de Astonish TF para mejorar el rendimiento.


Fuente: Medgadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario