domingo, 25 de noviembre de 2012

Sistema microfluídico de resonancia magnética nuclear (RMN) detecta microvesículas para localizar el cáncer


Sistema microfluídico de resonancia magnética nuclear (RMN) detecta microvesículas para localizar el cáncer


Células de glioblastoma (a) liberan abundantes microvesículas (b), que pueden ser etiquetadas (c) con nanopartículas magnéticas (puntos negros). (Centro para la Biología de Sistemas del MGH)

Investigadores de todo el mundo están investigando agresivamente la capacidad de las células tumorales circulantes (CTC) para detectar una variedad de cánceres en sus etapas tempranas de desarrollo. Es un reto enorme porque las CTC son extremadamente raras, de manera que un detector práctico tiene que ser extremadamente sensible. Además, las CTC son biomarcadores pobres de los cánceres de cerebro porque no pasan a través de la barrera sangre-cerebro. Las microvesículas son fragmentos de células que se soltaron de alguna parte del cuerpo, que existen en la sangre y que los científicos apenas están empezando a notar como posibles biomarcadores para el cáncer.
 
Para ello, los investigadores del Massachusetts General Hospital han desarrollado un chip microfluídico que se utiliza junto con un dispositivo portátil de resonancia magnética nuclear (RMN) para detectar las microvesículas que se desprendieron de las células cancerosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario