viernes, 23 de noviembre de 2012

Hombre de Canadá en estado vegetativo se comunica con el mundo a través de una resonancia magnética funcional (VIDEO)

Hombre de Canadá en estado vegetativo se comunica con el mundo a través de una resonancia magnética funcional (VIDEO)

Terminar en un estado vegetativo es una conclusión terrible para algunas personas después de una lesión cerebral traumática. No está claro qué es lo que experimentan estas personas cada minuto de sus vidas, si están conscientes y pensando, cuáles son sus deseos y qué se puede hacer para que se sientan mejor. La tecnología moderna está ayudando literalmente a hacer estas preguntas directamente.

Investigadores del Instituto del Cerebro y la Mente de la Universidad de Western Ontario usaron la IRM funcional (IRMf) para leer las respuestas a una pregunta si/no mediante la visualización de la actividad cerebral. Este trabajo está siendo perfilado por el programa Panorama de la BBC One , que realizó seguimiento por un año de la vida de pacientes con lesiones cerebrales graves en el Reino Unido y Canadá, incluyendo dar una idea de los avances más recientes que están ayudando a superar una de las principales brechas de la comunicación.

Aquí está el vídeo de la BBC que muestra lo que podría ser la primera vez que alguien en estado vegetativo responde a la pregunta de otro:


Fuente: MEDGADGET

No hay comentarios:

Publicar un comentario