lunes, 4 de junio de 2018

Nuevo sistema de radioterapia insignia de Varian ahora en Europa

Nuevo sistema de radioterapia insignia de Varian ahora en Europa


Varian ha lanzado su sistema de radioterapia modulada por intensidad volumétrica guiada por imágenes Halcyon (IMRT) en Europa en los Hospitales Universitarios de Lovaina, Bélgica. 
El sistema, aprobado recientemente por la FDA, está diseñado para ser más rápido durante la preparación, mientras se administra la terapia y se proporciona una evaluación de los resultados.

El número de pasos que los Tecnologos/técnicos deben realizar para cada paciente se ha reducido a un tercio, en comparación con los sistemas Varian anteriores. El primer paciente en Europa en ser tratado con Halcyon fue un hombre de 80 años con cáncer de cabeza y cuello.

El sistema incluye esencialmente un escáner CT dentro del dispositivo, que proporciona imágenes volumétricas a medida que se lleva a cabo la radioterapia. Este fue un desafío de ingeniería, ya que los rayos X tienen que girar bastante rápido para crear imágenes nítidas en 3D, por lo que el colimador debe ser inusualmente rápido para mantenerse al día.

Varian también señala que hizo que el sistema sea más fácil de instalar, por lo que es más barato introducirlo en una instalación clínica. Se deben lograr ahorros de costos adicionales ya que los tiempos de tratamiento más cortos permiten que más pacientes sean tratados.

-

Original: http://bit.ly/2kK3WWh

No hay comentarios:

Publicar un comentario