jueves, 7 de junio de 2018

EchoPixel le permite a los cirujanos ver tomografías computarizadas, resonancias magnéticas y ecografías en 3D

EchoPixel le permite a los cirujanos ver tomografías computarizadas, resonancias magnéticas y ecografías en 3D

Desde la invención de la máquina de rayos X en 1895, la tecnología de imágenes médicas ha mejorado dramáticamente, pero la visualización de esas imágenes no ha cambiado lo suficiente como para mantenerse al día. A pesar de que los TC y las imágenes de resonancia magnética capturan datos en 3D, el consumo de esos datos por parte de los médicos sigue siendo casi en su totalidad en formatos 2D.

EchoPixel, una compañía con sede en Mountain View, California, espera cerrar la brecha. La tecnología de la empresa utiliza tomografías computarizadas, resonancias magnéticas o ecografías del paciente para generar una experiencia holográfica que se puede manipular, compartir o guardar para su posterior referencia. Al hacerlo, permite a los equipos médicos comprender mejor los problemas clínicos y comunicarse de manera más efectiva.

La plataforma de software de EchoPixel, True 3D, se ejecuta en un hardware especial que consiste en un monitor, un lápiz óptico y un par de gafas. Las imágenes existentes de CT, MRI o ultrasonido se cargan en el software, y el software "une" las secciones de la imagen en una réplica 3D de la anatomía escaneada del paciente. Las gafas permiten a los médicos ver estas partes del cuerpo específicas del paciente que emanan de la pantalla, y el lápiz se puede utilizar como una herramienta de manipulación para tomar medidas, cortar y visualizar secciones transversales, o incluso colocar dispositivos implantables virtuales para comparar el tamaño.

EchoPixel comenzó con la comprensión del Fundador y CEO Sergio Aguirre de que existe una disparidad entre las tecnologías de imagen avanzadas y la forma relativamente rudimentaria en que se consumen esas imágenes. "Hay 600 millones de estudios de imágenes realizados cada año, y más de la mitad de ellos son conjuntos de datos en 3D, pero aún se ven como 2D", dice Aguirre. Aunque los radiólogos están capacitados para comprender estas imágenes en 2D, es posible que otros médicos no comprendan sus significados tan bien, dice. "Realmente limita la capacidad de los hospitales de aprovechar toda esa información clínicamente significativa". Como resultado, Aguirre comenzó a trabajar en EchoPixel y lo incorporó formalmente en 2012.

Desde entonces, EchoPixel ha sido adoptado por 15 hospitales. La tecnología se ha utilizado principalmente para cirugías cardíacas, en particular para el diagnóstico y la planificación quirúrgica de los defectos cardíacos congénitos pediátricos. También está comenzando a verse utilizado en procedimientos de radiología intervencionista, ya que puede visualizar no solo estructuras grandes, sino también vasos sanguíneos más pequeños.

Recientemente, EchoPixel jugó un papel crucial en una operación para separar gemelos unidos en el Centro Médico de la Universidad de Stanford. Durante las etapas de planificación, por ejemplo, los equipos de radiología y cirugía trabajaron en estrecha colaboración y utilizaron las experiencias holográficas True-driven de 3D de EchoPixel como su lenguaje común. "El equipo de radiología cargó las imágenes, destacó ciertas cosas y luego se las presentó a los cirujanos", recuerda Aguirre. Las imágenes True 3D les permitieron colaborar y hablar sobre sus opciones de manera más eficiente, solidificar un plan y luego guardar ese plan para referencia posterior.

EchoPixel se instaló en el quirófano, para que los cirujanos pudieran acceder a su plan guardado como guía. Por ejemplo, "necesitaban asegurarse de que estaban asignando el intestino al paciente correcto ... y [que] le daban los vasos adecuados al paciente correcto", explica Aguirre, y se alejaron de la mesa de operaciones para verificarlo dos veces. con su plan 3D guardado varias veces.

Al utilizar True 3D para generar estructuras anatómicas específicas para el paciente, interactivas y seguras en segundos, EchoPixel permite a los médicos colaborar y operar mejor. "Realmente creo que no hay ninguna razón por la que un médico debería estar buscando, en casi 2018, en una imagen en 2D", dice Aguirre. "Es simplemente ridículo para mí". Creo que la tecnología está allí, el software está allí, y estoy muy entusiasmado con lo que está sucediendo ".

Link: http://bit.ly/2kIoa30


No hay comentarios:

Publicar un comentario