lunes, 17 de noviembre de 2014

Universidad de Manchester crea Software que delinea los Huesos en los exámenes de rayos X.

Universidad de Manchester crea Software que delinea los Huesos en los exámenes de rayos X.


La Universidad de Manchester está promocionando el trabajo de sus investigadores en el desarrollo de reconocimiento visual automática de huesos en las imágenes de rayos X. Si bien su valor parece limitado en el alivio de la labor cotidiana de los radiólogos clínicos, la tecnología debe tener un gran valor para los grandes estudios que incluyen mediciones de los tejidos óseos.

Actualmente, el sistema es capaz de rastrear con precisión las caderas, y los investigadores se están moviendo para extender su trabajo sobre los huesos de las rodillas y las manos, y un día tal vez el cuerpo entero.

Profesor de Visión por Computador, Tim Cootes dijo: "Cartografía de los contornos de los huesos de las radiografías es un trabajo duro que requiere tiempo y habilidad. Cuando los investigadores en enfermedades como la artritis están trabajando con cientos de imágenes, que es una manera muy ineficiente de la obtención de datos ... La idea de este programa es llevar las tareas rutinarias de la mano del hombre, por lo que los científicos pueden centrarse en la elaboración de conclusiones y el desarrollo de tratamientos ".

Articulo Original : MEDGADGET

No hay comentarios:

Publicar un comentario