miércoles, 27 de noviembre de 2013

Software para tomografía promete reducir drásticamente la dosis de radiación

Software para tomografía promete reducir drásticamente la dosis de radiación.


Para las modalidades de imágenes tomográficas, la calidad de las imágenes reconstruidas depende en gran parte de la dosis de ionización utilizada. Sin embargo, cortar la dosis de radiación es una prioridad debido a los riesgos de salud asociados con la alta exposición.
 
Un nuevo módulo de software de Digisens (Le Bourget-du-Lac, Francia) fue desarrollado para lograr ese objetivo (y también puede ser utilizado para la microscopia electrónica). El módulo de NITRO puede crear una reconstrucción tomográfica basada en un número relativamente pequeño de proyecciones (o secciones de imágenes transversales a través del paciente o de la muestra) sin perjudicar la calidad de la imagen. Al limitar el número de proyecciones, el software permite recortes considerables en la dosis de radiación. De hecho, el fabricante afirma que puede ser usado para reducir la dosis de radiación en un factor de 6 a 8, tanto para la tomografía como para la microscopía electrónica.
 
El software se usa con Windows 7 y puede aprovechar una tarjeta de video individual o múltiples unidades para reducir el tiempo de procesamiento. El software ha sido diseñado para ser de fácil uso y tiene un máximo de dos parámetros que ajustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario