viernes, 29 de noviembre de 2013

Aprobado por la FDA el visor de imágenes Vue Motion de Carestream basado en HTML5

Aprobado por la FDA el visor de imágenes Vue Motion de Carestream basado en HTML5.


Carestream ha recibido la aprobación de la FDA para el uso de su visor de imágenes médicas Vue Motion para dispositivos móviles. Vue Motion es un visor HTML5 basado en la red, que no requiere la descarga de un software en particular ni de aplicaciones, y es adecuado para una variedad de dispositivos móviles, incluyendo las tabletas como el iPad. La representación de las imágenes se sucede del lado del servidor, y todos los datos de la imagen se almacenan allí también, sin requerir espacio de almacenamiento en el dispositivo.

Vue Motion puede incorporar y exhibir en la pantalla datos clínicos de múltiples fuentes, proporcionando un informe completo de la historia,
exámenes previos pertinentes y datos de apoyo. Se puede integrar con otros proveedores de sistemas PACS, archivos DICOM o reservorios de XDS. Además de los archivos de imágenes médicas, también es compatible con varios tipos de archivos, como PDF, JPEG y AVI. El espectador también se puede integrar a los portales HIS o EMR (registros médicos electrónicos) para acceder con un solo log-in. Es posible la colaboración con otros usuarios a través de notas adhesivas, y los exámenes puede enviarlos a sus colegas para una segunda opinión, simplemente compartiendo un enlace.
Curiosamente, todo el material promocional muestra al Vue Motion siendo accesado en un iPad a través de Google Chrome, el cual no está disponible de forma nativa en iOS. Parece que el departamento de relaciones públicas ha hecho aqui un Photoshopping con demasiado entusiasmo (o están accesando el sistema innecesariamente a través de una conexión de escritorio remota), porque como se puede ver en el vídeo a continuación, la tecnología HTML5 permite el acceso directo a través del navegador de la web nativo del iPad.




Fuente: Medgadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario