jueves, 20 de diciembre de 2012

El sistema de mamografía MicroDose de Philips proporciona una imagen clara a una dosis más baja

El sistema de mamografía MicroDose de Philips proporciona una imagen clara a una dosis más baja


Philips está llevando su sistema de mamografía MicroDose a América del Norte. El dispositivo utiliza detectores contadores de fotones de rayos X que ofrecen una alta resolución de imagen a una dosis de radiación menor que los sistemas de mamografía digital tradicionales.
Según dos estudios citados por Philips, es posible una reducción de la dosis de hasta un 50% utilizando el dispositivo MicroDose.
MicroDose es el único sistema de mamografía aprobado por la FDA que utiliza la tecnología de conteo de fotones de rayos-X. Al igual que con los diodos emisores de luz (LED) que utilizan menos potencia que las bombillas incandescentes tradicionales, a la vez que proporcionan una salida de luz elevada, el MicroDose patentado de Philips utiliza menos radiación, al tiempo que ofrece excelente calidad de imagen. MicroDose también está diseñado para ofrecer una experiencia de mamografía menos estresante gracias a su soporte curvo y a su superficie de posicionamiento cálida y confortable. El manejo ergonómico hace que sea fácil que los médicos se enfoquen en el paciente. Además, el examen – incluyendo la adquisición de imágenes – toma menos de cinco minutos, ofreciendo rapidez, comodidad, rendimiento y productividad.
Por otra parte, esta tecnología de detección presenta oportunidades para las futuras aplicaciones de mama, lo cual no sucede con los otros sistemas de mamografía digital, permitiendo que continúen los avances mas allá de las imágenes 2D anatómicas, de manera fácil y rentable.
Boletin

Un vídeo en Accion

Fuente: Medgadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario