miércoles, 26 de diciembre de 2012

Aprobada en la UE la terapia de ultrasonido EchoPulse de Theraclion para fibroadenomas mamarios


Aprobada en la UE la terapia de ultrasonido EchoPulse de Theraclion para fibroadenomas mamarios

Theraclion, una firma de París, Francia, obtuvo la autorización europea CE para su sistema de ultrasonido focalizado EchoPulse, para trataren el tratamiento de fibroadenomas de mama – tumores benignos comunes. EchoPulse utiliza el ultrasonido tanto para visualizar como para atacar ambos tumores en tiempo real, y no requiere anestesia general porque se trata de un procedimiento ambulatorio.
 
En el futuro, la compañía espera ampliar el uso de su tecnología a otros tipos de tumores.
 
Del comunicado de prensa:

“Utilicé ​​el EchoPulse para tratar a 11 pacientes durante un ensayo clínico en el Hospital Americano de París, de enero a octubre del 2012. Los resultados de esta técnica son alentadores, con una reducción del 60% en el volumen de fibroadenoma en un período medio de 6 meses. EchoPulse podría representar una alternativa interesante a la cirugía clásica”, añade el Dr. Marc Abehsera del servicio de imágenes médicas en el Hospital Americano de París.

Un ensayo clínico en 40 pacientes ha demostrado la eficiencia y la excelente tolerancia de la ecoterapia para este tipo de patología. Hasta el día de hoy, se han tratado 48 fibroadenomas en tres centros franceses (Lille Flandres Jeanne de Hospital, el Hospital de Valenciennes y el Hospital Americano de París) y en un centro de Bulgaria (el Hospital de la Universidad de Sofía), con reducciones significativas de volumen acompañadas por la resolución de los síntomas.

Fuente: Medgadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario