miércoles, 12 de diciembre de 2012

ClearRead + Confirm de Riverain resalta las líneas y los tubos en las radiografía de tórax


ClearRead + Confirm de Riverain resalta las líneas y los tubos en las radiografía de tórax


Riverain Technologies
presenta su software de ClearRead + Confirm durante el congreso de la RSNA. Se trata de un paquete que mejora la claridad visual de las imágenes de los rayos X de tórax convencionales, destacando los tubos y líneas que de otro modo serían muy difíciles de ver. Los pacientes en la UCI suelen tener muchos tubos y cables que entran en el cuerpo, y las radiografías de tórax adquiridas con máquinas de rayos X portátiles se utilizan a menudo para determinar la colocación adecuada de los dispositivos con el fin de evitar complicaciones.
 
La calidad de la imagen es generalmente mediocre, y los huesos de las costillas y de la clavícula oscurecen la visibilidad del tejido en el pecho, dificultando la interpretación de la imagen. ClearRead + Confirm procesa la radiografía, creando una segunda imagen del tejido blando en la cual se eliminan las costillas y las clavículas y se aumenta el contraste, la nitidez y la visibilidad de los tubos, líneas y cables cardíacos. Para lograr esto, el software utiliza la misma máquina de aprendizaje y tecnologías patentadas de reconocimiento de patrones que se utilizan en el software para la detección computarizada (CAD) y la supresión ósea para los rayos X de tórax de Riverain .
 
En un estudio que evalúa el efecto del software sobre el tiempo de lectura, 10 radiólogos revisaron 334 radiografías de tórax con y sin el sistema ClearRead + Confirm. El tiempo de lectura se redujo en casi un 19 por ciento, y los lectores estaban más seguros de sus resultados. ClearRead + Confirm recibió la Marca CE y está bajo revisión por la FDA.

Fuente: Medgadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario