domingo, 30 de septiembre de 2012

Poderoso tomógrafo Aquilion RXL de Toshiba autorizado en los EE.UU.

Poderoso tomógrafo Aquilion RXL de Toshiba autorizado en los EE.UU.

La FDA aprobó el tomógrafo helicoidal de la edición Aquilion RXL de Toshiba , el cual produce hasta 32 cortes de imágenes por rotación. El sistema ofrece una resolución de bajo contraste de 2 mm@0.3%, cuenta con una serie de tecnologías que ayudan a reducir la exposición a la radiación del paciente, y viene opcionalmente con la capacidad de procesar hasta 28 por segundo.
 Toshiba promueve la unidad para usarse en estudios por imágenes agudos y de rutina.

 Desde Toshiba:
Aquilion RXL aporta la tecnología de dosis de reducción de radiación más avanzada con el sistema 3D adaptable de reducción de dosis iterativa (3D AIDR por sus siglas en inglés) de Toshiba. AIDR 3D reduce la dosis de radiación en comparación con la exploración convencional, ayudando a los médicos a realizar diagnósticos precisos y planificar el tratamiento. Es un algoritmo sofisticado diseñado para trabajar en los datos brutos y en los espacios de datos de imagen, reduciendo el ruido mientras intenta mantener la calidad de la imagen. El sistema también cuenta con el software NEMA XR 25 Dose Check de Toshiba, que mejora la sensibilización de los usuarios a la dosis de radiación administrada a los pacientes.
 Además, Aquilion RXL incorpora el conjunto sofisticado de SURETechnologies de Toshiba, aumentando las capacidades clínicas y mejorando la productividad significativamente.


Fuente: Medgadget

2 comentarios:

  1. un tomógrafo muy avanzado, creo que es una buena herramienta para detectar y diagnoticar enfermedades de manera mas precisa que lo que antes se hacia

    ResponderEliminar
  2. buen incapie estimado juan, con estos equipos de ultima generacion se podra diagnosticar enfermedades mas puntuales y sobre todo la proteccion radiologica gracias a su AIDR 3D. Saludos.

    ResponderEliminar