viernes, 7 de septiembre de 2012

Aprobado por la FDA el dispositivo económico de RM 3T MAGNETOM Spectra de Siemens

Aprobado por la FDA el dispositivo económico de RM 3T MAGNETOM Spectra de Siemens
Siemens ha recibido aprobación de la FDA para su MAGNETOM Spectra, un nuevo dispositivo económico de resonancia magnética (RM) de 3 Tesla. El Spectra está diseñado para una operación fácil y eficiente a un costo mínimo. Esto comienza con los costos de instalación, que se han mantenido bajos debido a su tamaño pequeño y su instalación rápida. Otro factor que contribuye con su coste-eficacia es que el MAGNETOM Spectra conserva el uso de energía y el helio que enfría el imán está contenido en un circuito cerrado, impidiendo que el gas se escape y reduciendo la necesidad de recargas.
 El sistema utiliza la tecnología 4G Tim Siemens (matriz total de imagen por sus siglas en inglés), con la que se pueden usar hasta 120 elementos en combinación con 24 canales de RF. Esto hace posible escanear grandes zonas anatómicas, como en las exploraciones de cuerpo entero (de hasta 205 cm) en un examen, sin necesidad de reposicionar al paciente o a la bobina. La DirectRF proporciona un diseño de entrada/salida digital para una pérdida de señal mínima entre la bobina y el sistema.
 El escáner está equipado con Dot, la solución de flujo de trabajo con resonancia magnética de Siemens, que proporciona instrucciones paso a paso para guiarlo a través del examen. Además, proporciona conexiones de la bobina sin cables DirectConnect y el AutoPosition, con sólo pulsar un botón, permite el posicionamiento preciso iso-central automático sin el marcador láser.


Fuente: Medgadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario