martes, 14 de agosto de 2012

Tras bastidores en los Juegos Olímpicos de Londres 2012: estadísticas de las imágenes médicas

Tras bastidores en los Juegos Olímpicos de Londres 2012: estadísticas de las imágenes médicas  

Aunt Minnie Europe presenta una visión interesante tras bastidores de la policlínica olímpica. El edificio de cuatro pisos y de 5000 metros cuadrados, construido específicamente para los Juegos Olímpicos, alberga, entre otras cosas, un departamento radiológico que podría muy bien ser el de un hospital pequeño. El policlínico está equipado con equipos GE de imagen que consisten de dos resonadores magnéticos: un sistema 3 tesla Discovery MR750w de calibre ancho y otro de calibre ancho llamado Optima de 1,5 tesla.  También hay un tomógrafo Discovery 750HD, un sistema inalámbrico digital de rayos X Discovery XR656 y sistemas de ultrasonido Venue 40 y Logiq E9.
  
Hasta el 06 de agosto, se habían realizado un total de 1.135 exámenes, de los cuales 564 fueron resonancia magnética, 259 fueron de rayos-X, 254 fueron de ultrasonido, y 58 fueron de TC, realizándose un máximo de 52 RM en un solo día. El personal médico consiste de voluntarios, entre ellos 26 radiólogos y 34 técnicos. GE tiene una presencia permanente con ocho ingenieros y especialistas en aplicaciones para asegurarse de que todo funcione sin interrupción.

Después de la celebración de los Juegos Paralímpicos del 2012 en septiembre, el edificio policlínico se convertirá en una clínica de atención primaria para los apartamentos en la Villa Olímpica. Para el relato completo, que incluye algunas estadísticas más sobre las lesiones que suelen encontrarse en los atletas olímpicos, diríjase a Aunt Minnie, en el enlace de abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario