jueves, 23 de agosto de 2012

Acerca de OsiriX (Estacion de trabajo PACS DICOM)...


Acerca de OsiriX (Estacion de trabajo PACS DICOM)...


OsiriX es un software de procesamiento de imágenes dedicada a imágenes DICOM (". Dcm" / ". DCM" de extensión) imagenes producidas por equipos de  (MRI, CT, PET, PET-CT, SPECT-CT, ultrasonidos, ...). Es totalmente compatible con el estándar DICOM para comunicación formatos de imagen y archivos de imagen. OsiriX es capaz de recibir imágenes DICOM transferidos por el protocolo de comunicación de cualquier modalidad o imágenes PACS (C-STORE SCP / SCU, y Query / Retrieve: C-MOVE SCU / SCP, C-FIND SCU / SCP, C-GET SCU / SCP , WADO).

OsiriX ha sido específicamente diseñado para la navegación y visualización de imágenes multimodalidad y multidimensionales: Visualizador 2D, 3D, Visualizador 4D (series 3D con dimensión temporal, por ejemplo: Cardiac-CT) y Visualizador 5D (series 3D con dimensiones temporal y funcional, por ejemplo: Cardio-PET-CT).
El Visor 3D ofrece todos los modos modernos de representación : reconstrucción multiplanar (MPR), surface Rendering, la representación en volumen y proyección de máxima intensidad (MIP). Todos estos modos de apoyar los datos 4D y son capaces de producir la fusión de imágenes entre dos series diferentes (PET-CT y SPECT-CT soporte de visualización).
OsiriX es al mismo tiempo una estación de trabajo PACS DICOM para formación de imágenes y cuenta con un software de procesamiento de imágenes para la investigación médica (radiología y medicina nuclear), imagen funcional, imágenes en 3D, microscopía confocal e imagen molecular.

¿Quién está detrás de OsiriX? 
OsiriX está desarrollado y mantenido por Pixmeo, una compañía en Ginebra, en Suiza.
¿Versión certificada para el uso en entornos clínicos OsiriX?.
OsiriX Distribuye una versión aprobada por la FDA para la obtención de imágenes de diagnóstico: OsiriX MD.
OsiriX está disponible en formato de 32-bit y 64-bit. La versión de 64-bit permite cargar un número ilimitado de imágenes, superando el límite de 4 GB de 32-bits. La versión de 64 bits también está optimizado para procesadores multi-núcleos, que ofrece las mejores prestaciones para representaciones 3D.
OsiriX apoya una completa arquitectura de plug-ins que permite ampliar las capacidades de OsiriX para sus necesidades personales! Esta arquitectura plug-in le permite acceder a la estructura de COCOA de gran alcance   orientado a objetos, lenguaje fácil y dinámica: Objective-C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario