martes, 20 de enero de 2015

Philips IQon espectral CT con capacidades avanzadas Ahora aprobado por la FDA.

Philips IQon espectral CT con capacidades avanzadas Ahora aprobado por la FDA.

En la conferencia de RSNA en curso Philips acaba de anunciar que ha recibido la aprobación 510 (k) de la FDA para su escáner IQon espectral del detector CT. Este es el primer dispositivo de este tipo clínico del mundo que es capaz de medir los niveles de energía de los fotones de rayos X que llegan al detector. La tecnología proporciona datos similares a los obtenidos con la TC de doble energía, pero sin algunas de las ventajas y desventajas que la tecnología de energía dual introduce.

IQon-espectral-ctPhilips describe su tecnología de detección espectral como algo similar a un prisma que separa diferentes frecuencias de luz, sino más bien con rayos-X. La técnica de manchas de calcio, yodo y cristales de ácido úrico, que proporciona información sobre la composición del tejido, además de los datos anatómicos, representada una imagen de color superpuestas por. Esto puede ayudar a cuantificar el contenido de calcio, identificar la naturaleza de piedras en el riñón, y la composición de las placas.

Más detalles acerca de la tecnología de nuestra cobertura de la IQon cuando se dio a conocer el año pasado:

Una de las aplicaciones más útiles, tal vez, es la capacidad de reconstruir los exámenes sin contraste virtuales, restando la señal de yodo de imágenes post-contraste. De esta manera sólo una exploración post-contraste se necesita obtener en lugar de tanto una exploración pre y post-contraste, por lo que la dosis de radiación se reduce a la mitad. Existen muchas aplicaciones más potenciales y, en teoría, también deben permitir exploraciones con dosis mucho más bajas de medio de contraste.

En comparación con la TC de energía dual, CT espectral está siempre encendido, con toda la información obtenida durante la exploración individual. Por lo tanto, no hay necesidad de determinar de antemano si esta información es realmente necesario, ya que se puede acceder en cualquier momento. Además, la dosis de radiación no se incrementa, mientras que para CT de energía dual de la dosis de radiación tiende a ser más alta que para las exploraciones convencionales. También, porque los datos se obtiene en una sola exploración, no se ve afectada por los artefactos de movimiento que pueden ocurrir cuando se necesitan dos adquisiciones separadas, como con algunos de energía dual de CT.

Articulo Original: MEDGADGET