viernes, 25 de julio de 2014

Nuevo tomógrafo ayudará a las víctimas de la moda en el RU (VIDEO).

Nuevo tomógrafo ayudará a las víctimas de la moda en el RU (VIDEO).


A pesar de la proliferación en los últimos años de las tecnologías para el bienestar y la salud que son portátiles y están de moda, la moda y la salud no forman generalmente una pareja armoniosa. La mayoría de nuestros lectores están muy conscientes de los sacrificios que se hacen en nombre de los zapatos sofisticados. Los tacones altos, más que cualquier otro zapato, son la pesadilla de los podólogos, que son los que mas se ocupan de los callos, la fascitis plantar y el neuroma de Morton, entre numerosas condiciones que pueden surgir de su uso excesivo.
Las radiografías 2D han sido tradicionalmente las herramientas de elección de los podólogos y cirujanos ortopédicos para evaluar las lesiones en los piés. Sin embargo, un producto relativamente nuevo de CurveBeam, de Warrington, PA, está usando la tomografía 3D de la carga de peso para luchar contra los tacones dañinos.
El escáner pedCAT de CurveBeam permite el escaneo en el consultorio del pié y del tobillo en una posición de soporte de carga. La exploración dura poco más de un minuto, y la reconstrucción de la imagen se completa en 2 minutos. El sistema fue aprobado por la FDA en abril del 2012 y llegó al Reino Unido este verano.
Los investigadores del Instituto de Ortopedia y Ciencias Musculoesqueléticas del University College de Londres, junto con el Royal National Orthopaedic Hospital, están utilizando el sistema para tratar y controlar los síntomas relacionados con el calzado. Los investigadores han dado a conocer un video que incluye una tomografía computarizada (que induce una mueca) de un pie en tacones altos. El comentario es del Sr. Andy Goldberg, un cirujano ortopédico consultor que explica las ventajas del sistema y destaca los diferentes tipos de lesiones que pueden surgir de los tacones altos.
Fuente: MEDGADGET