lunes, 21 de julio de 2014

Halografía intraoperatoria 3D RealView en vivo usando el equipo de imágenes de Philips (VIDEO).

Halografía intraoperatoria 3D RealView en vivo usando el equipo de imágenes de Philips (VIDEO).



Los cirujanos que utilizan la cirugía mínimamente invasiva para operar el corazón deben de interpolar e imaginarse dónde están sus instrumentos en relación con la anatomía y también cómo esa anatomía se diferencia de la de otros pacientes. Hasta ahora, los sistemas de imágenes proporcionan una reproducción volumétrica utilizando una visión 2D a partir de fluoroscopios de rayos-X y de ultrasonido 3D. Con frecuencia, estas opciones se presentan en separado y se dificulta visualizarlas de manera unificada.
Imagínese si tuviera una reproducción halográfica 3D del propio corazón del paciente durante la cirugía, para realizar cortes, rotarlo y manipularlo en un espacio libre con sus propias manos. Ahora, esta es una verdadera posibilidad que se está utilizando exitòsamente durante los procedimientos quirúrgicos ralizados en el Schneider Children’s Medical Center en Petach Tikva, Israel. Un equipo de cirujanos pudo analizar el corazón de ocho pacientes durante procedimientos mínimamente invasivos, uasando el equipo de imágenes de Philips y la tecnología helográfica RealView Imaging (Yokneam, Israel).
La tecnología no requiere lentes especiales y se pueden utilizar las manos o un “bisturí” para interactuar con el corazón virtual, realizarle cortes y mirar dentro del órgano. Le ofrecemos abajo un video de RealView Imaging:
Fuente: MEDGADGET

No hay comentarios:

Publicar un comentario