jueves, 6 de febrero de 2014

La FDA aprueba el nuevo uso del sistema de imágenes sterEOS de EOS Imaging

La FDA aprueba el nuevo uso del sistema de imágenes sterEOS de EOS Imaging.

EOS Imaging (conocida anteriormente como Biospace Med) anuncia hoy que su estación de trabajo de imágenes ortopédicas, ha obtenido la aprobación de la FDA para generar imágenes 3D de las extremidades inferiores en pacientes de hasta 15 años de edad. El sistema fue aprobado previamente por la FDA para obtener imágenes de la columna en pacientes pediátricos y es capaz de capturar, simultáneamente, dos imágenes ortogonales de rayos-X para producir una representación 3D de los huesos en cuestión.

De la página del producto:

Las imágenes EOS 3D son creadas a través de un software único patentado, relacionado con algoritmos, que usa los modelos estadísticos y las técnicas de reconocimiento de formas para crear una representación exacta a partir de solamente dos imágenes planas. Se pueden obtener imágenes 3D de la envoltura del esqueleto para la columna, el fémur y la tibia. No se requiere de radiación adicional – reduciendo la exposición a la dosis de irradiación, a un costo 100 veces menor que el de una tomografía 3D. A diferencia de las tomografías, las imágenes EOS se adquieren en una posición de pié, proporcionando un mejor diagnóstico que solo se obtiene cuando la posición soporta peso.

Los modelos sterEOS 3D permiten exhibir la posición del hueso, su rotación y orientación. También permiten la exhibición en perspectivas diferentes, junto con parámetros clínicos precisos para el planeamiento pre y post quirúrgico.

Fuente ; Medgadget