domingo, 2 de febrero de 2014

Gracias a un estudio europeo validado sistema de alerta Riverain para la detección del cáncer de pulmón con ayuda de computadoras

Gracias a un estudio europeo validado sistema de alerta Riverain para la detección del cáncer de pulmón con ayuda de computadoras.



Riverain Medicalanuncia los resultados de su estudio europeo que compara sus sistemas de detección con ayuda de computadoras (CAD por sus siglas en inglés) OnGuard 1.0 y OnGuard 5.1, los cuales trabajan con rayos X estándar para mejorar la detección de los nódulos pulmonares y reducir la tasa de falsos positivos. El estudio demuestra la superioridad del OnGuard 5.1 y los resultados se publicaron en la página de la Sociedad de Radiología Europea.
“Si se utiliza el sistema OnGuard 5.1 junto con un Rayos X de tórax estándar los radiólogosin tandem with a standard chest X-ray, our radiologists ahora pueden detectar nódulos pequeños que no se detectaban anteriormente,” dijo el Dr. Matthew Freedman, investigador principal del estudio y profesor asociado de oncología del Centro Integrado de Cáncer de la Universidad de Georgetown en Washington, D.C. “A través de nuestra investigación sabemos que la tecnología ha mejorado significativamente en los últimos diez años. La sensitividad mejorada y la reducción en la tasa de falsos positivos le permite a los rdiólogos detectar temprnamente las etapas iniciales del cáncer, proporcionando mayor confianza a la hora de diagnosticar al paciente.”

Fuente : Medgadget