martes, 21 de enero de 2014

Siemens recibe aprobación de la FDA para su Sistema MRI MAGNETOM Prisma 3T

Siemens recibe aprobación de la FDA para su Sistema MRI MAGNETOM Prisma 3T 

Siemens ha recibido aprobación de la FDA para su nuevo sistema de 3 Tesla MRI, el MAGNETOM Prisma . Este escáner de alto rendimiento se dirige especialmente a las aplicaciones más exigentes y la investigación clínica. La parte clave del escáner son los poderosos gradientes XR , que tienen una fuerza de 80 milliTesla por metro ( mT / m ) en combinación con una (T / m / s ) 200T -per - metros por segundo en la velocidad de subida (slew rate) . Además, emplea una función de homogeneidad y de engrosamiento avanzada para una calidad de imagen óptima .

Tecnologías únicas de Siemens , de la página del producto:


  • Tim ® 4G: La cuarta generación de la tecnología probada Tim (matriz total de imágenes ) proporciona hasta 204 bobinas de elementos con hasta 128 canales para la precisión que necesita .


  • Dot : El siguiente movimiento en la RM. Dot es un nuevo modo de escaneo en MRI - una mejor manera. Dot utiliza un conjunto de motores adaptables . Permitir al usuario personalizar los exámenes de acuerdo a las necesidades del paciente , a construir en la guía de usuario paso a paso , y automatizar los exámenes de RMN - ya sea " fuera de la institucion " o sobre la base de las normas de la institución. Más información sobre el punto y todos los motores de Dot .


  • TimTX TrueForm : Es la solución de Siemens para la superación de la falta de homogeneidad B1 en 3 Tesla. Incluye técnicas innovadoras en el hardware de excitación de RF , así como nuevas características de aplicación y procesamiento que permitan la distribución de RF uniforme en todas las regiones del cuerpo. TimTX TrueForm Brochure3.00MB


  • TimTX trueshape : Es la arquitectura de transmisión paralela de Siemens. Cuenta con excitación selectiva para destacar las regiones, los órganos o las características de un líder del órgano a una mayor calidad de imagen y un escaneo más rápido . Construye la base para aplicaciones de transmisión paralelas únicas , como syngo Zoomit , la primera función de zoom en la RM.


El MAGNETOM Prisma es adecuado para todo tipo de exámenes , incluyendo cardiaco y de imagen corporal, y la espectroscopia . Para la cabeza / cuello opcional de bobina 64 elemento adicional está siendo desarrollado por Siemens .

Mientras disponible como un sistema totalmente nuevo , también es posible llevar a cabo una actualización de un Trio escáner MAGNETOM existente a la MAGNETOM Prisma .

Fuente: Medgadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario