miércoles, 8 de enero de 2014

Aprobado en los EE.UU. el sistema BreastScan NoTouch.

Aprobado en los EE.UU. el sistema BreastScan NoTouch (VIDEO).



UE LifeSciences Inc. recibió la aprobación de la FDA para su termógrafo BreastScan NoTouch que utiliza dos detectores infrarrojos para ayudar a localizar los CA de mama.  El sistema sin contacto está diseñado para utilizarse como una modalidad adicional a la mamografía y a la ecografía, y no requiere la interpretación manual de las imágenes.

Una vez finalizado el escaneo, el BreastScan NoTouch le proporciona al médico un informe producido automáticamente que complementa otras pruebas para afinar el diagnóstico.

“NoTouch BreastScan™ no discrimina tejido mamario denso, y esta es una buena noticia para decenas de millones de mujeres en los Estados Unidos”, dijo el Dr. Azad Anand, radiólogo y director de las Imágenes de Diagnóstico en Long Island, Nueva York. El Dr. Juan Gomes, un ginecólogo conocido en Nueva York, dice: ” El sistema mira al cáncer de mama desde un punto de vista fisiológico, no es visible para las modalidades de imágenes anatómicas, como la mamografía y la ecografía. Así que cuando se combina la información de ambas partes, podemos evaluar el cuadro completo”.

Fuente: Medgadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario