lunes, 16 de septiembre de 2013

Nueva técnica de imágenes con láser resalta los tumores cerebrales en medio del tejido sano

Nueva técnica de imágenes con láser resalta los tumores cerebrales en medio del tejido sano.

Esta imagen de un tumor cerebral glioblastoma humano en el cerebro de un ratón se realizó con la microscopía de la dispersión Raman estimulada, o SRS por sus siglas en inglés. La técnica permite que el tumor (azul) se distinga fácilmente de tejido normal (verde) en base a las señales débiles emitidas por los tejidos con diferentes estructuras celulares. 
Los cánceres intracraneales generalmente tienen el mismo aspecto que el tejido sano que los rodea. Durante la resección del tumor en el cerebro, es particularmente importante eliminar la totalidad del tumor, dañándo al mínimo la materia cerebral normal si es posible. Existe un número de técnicas para la diferenciación de los tumores, pero cada una tiene sus limitaciones.
Ahora, investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan y la Universidad de Harvard informan que desarrollaron una nueva técnica de imagen que proporciona una identificación rápida y precisa del tejido tumoral. El nuevo método de formación de imágenes depende de la microscopía de la dispersión Raman estimulada (SRS) basada en láser, que no implica ningún etiquetado y puede usarse durante una operación para guiar al cirujano. El equipo realizó estudios utilizando tejido cerebral humano y de ratón, que contenía regiones sanas y cancerosas, y demostró que la técnica está lista para los ensayos clínicos.
Fuente: Medgadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario