jueves, 12 de septiembre de 2013

El cuerpo humano: una aplicación interactiva de la anatomía para niños (VIDEO)

El cuerpo humano: una aplicación interactiva de la anatomía para niños (VIDEO).

Tinybop, un fabricante de aplicaciones educativas iOS para niños, con base en Brooklyn, Nueva York, publicó recientemente su primer producto – el Cuerpo Humano, una aplicación interactiva y muy visual de la anatomía, diseñada para estimular a los niños a aprender sobre el cuerpo humano. La aplicación contiene animaciones interactivas para el sistema esquelético, muscular, nervioso, circulatorio, respiratorio y digestivo. Curiosamente, utiliza el texto muy poco, permitiéndole al usuario explorar el sistema con toda libertad sin que se sienta que le están enseñando.
La aplicación fue sometida ampliamente a pruebas beta con los niños para asegurar una experiencia de participación y para incluir algunas características interactivas importantes. Además de una gran selección de “ruidos de fondo,” los niños también pueden observar la reacción del cuerpo al movimiento, a la digestión e incluso a que le metan un dedo en el ojo.
Las imágenes utilizadas en la aplicación son muy llamativas y fueron creadas en colaboración con Kelli Anderson, una artista e ilustradora con sede en Nueva York . Parece que Kelli se sumergió de forma tal en el proceso de animación que creó un video corto de animación basado en su trabajo con TinyBop.
Mientras que la aplicación en sí no está diseñada para proporcionar información detallada sobre nuestras funciones anatómicas, Tinybop espera que sus usuarios tengan un montón de preguntas para la mamá o el papá, y aquí es donde se realiza el verdadero aprendizaje. Para facilitar esto, Tinybop tiene un manual de 22 páginas de descarga gratuita que le explica a los padres cómo funciona cada uno de los sistemas, y anticipa las preguntas típicas de los niños curiosos.

Fuente: Medgadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario