viernes, 27 de abril de 2018

La FDA le da la primera autorización al escáner de resonancia magnética Siemens High-Field 7 Tesla

La FDA le da la primera autorización al escáner de resonancia magnética Siemens High-Field 7 Tesla


Siemens Healthineers ganó la aprobación de la FDA para presentar su escáner de resonancia magnética 7 Tesla, MAGNETOM Terra. El dispositivo ganó la aprobación reglamentaria europea en agosto, lo que dio inicio a una era de escaneo MRI de campo alto que produce detalles de imágenes que antes no estaban disponibles en un entorno clínico. Anteriormente, solo los escáneres con una intensidad de campo de 3 Tesla eran los MRI más potentes aprobados por las agencias reguladoras para uso clínico.

Cabe destacar que 7 Tesla y escáneres más potentes han existido en las instituciones de investigación desde hace años. El MAGNETOM Terra todavía puede ser aplicable en la investigación, ya que incluye la capacidad de pasar rápidamente de los protocolos clínicos comúnmente utilizados y aprobados por la FDA a los utilizados en la investigación científica. Incluso los datos de los dos modos de escaneo se mantienen separados en diferentes bases de datos

Un escáner más potente produce imágenes más detalladas del cuerpo, particularmente útil en estudios del cerebro. Como ejemplo, MAGNETOM Terra es capaz de distinguir entre la materia blanca y gris del cerebro, algo que puede ser útil al decidir las opciones de tratamiento para las personas con epilepsia. Para las personas con esclerosis múltiple, el dispositivo puede ayudar a identificar lesiones dentro de la sustancia gris.

Siemens Healthineers afirma que esta es la máquina de resonancia magnética 7 Tesla más ligera y activamente protegida, y que es tan fácil de instalar como los 3 escáneres Tesla más estándar.

Más detalles sobre el dispositivo de acuerdo con Siemens Healthineers:

El escáner ofrece imágenes superiores con hasta 64 canales de recepción y más del doble de la relación señal / ruido (SNR) de 3T MRI en aplicaciones clínicas 7Tneuro y MSK optimizadas. Sus gradientes 80/200 proporcionan altos niveles de potencia no solo para realizar MRI de difusión y MRI funcional (fMRI), sino también para utilizar la aplicación simultánea Multi-Slice (SMS) de la compañía para acelerar las aplicaciones neurológicas avanzadas para la rutina clínica. Su resolución anatómica ultrafina de 0,2 mm en el plano potencialmente permite la visualización de estructuras anatómicas nunca antes vistas. Por ejemplo, la obtención de imágenes de la corteza cerebral a una resolución en el plano de 0,2 mm puede producir detalles clínicos nunca antes visibles en la estructura cortical. Y el contraste BOLD fMRI submilimétrico del escáner aumenta linealmente con la intensidad de campo; esto podría traducirse, en uso clínico, a una resolución más alta en neuroimágenes en comparación con aplicaciones 3T. El escáner tiene dos bobinas optimizadas para imágenes clínicas de neuro y rodilla, las primeras aplicaciones autorizadas por la FDA para la RM 7T. MAGNETOM Terra aprovecha la plataforma de software syngo MR E11 de Siemens Healthineers, lo que permite a los usuarios trabajar de la misma manera que lo harían con la tecnología 1.5T y 3T de la compañía. MAGNETOM Terra también presenta la tecnología de reconstrucción de imágenes hiperrápida de la computadora MaRS (Sistema de Medición y Reconstrucción), para velocidades hasta 20 veces más rápidas que las generaciones anteriores de escáneres de investigación 7T.

Articulo Original: http://bit.ly/2HypUK5

No hay comentarios:

Publicar un comentario