miércoles, 2 de octubre de 2013

Nuevas técnicas de imagen ofrecen nuevas visualizaciones increíbles del interior de los tumores

Nuevas técnicas de imagen ofrecen nuevas visualizaciones increíbles del interior de los tumores.

La nueva herramienta para imágenes revela sorprendentemente diferentes redes de vasos sanguíneos rodeando diferentes tipos de tumores en un modelo de ratón. Izquierda: El cáncer de mama en la mama. Centro: El cáncer de mama metastásico en el cerebro. Derecha: cáncer de mama ectópico en la piel. Crédito: Nature Medicine

El mes que viene, durante Frontiers in Optics, la reunión anual de la Sociedad Óptica en Orlando, Florida, los investigadores del Hospital General de Massachusetts y la Escuela Médica de Harvard demostrarán cómo la implementación de un par de técnicas de imagen puede ofrecer una nueva visión fantástica dentro de la estructura y funcionamiento de los tumores.

Una técnica, llamada microscopía multifotónica de escaneo con láser (MPLSM), una técnica de imagen con fluorescencia, ya está disponible para que la compren los laboratorios. La otra técnica se llama imágenes ópticas con dominio de frecuencia (OFDI por sus siglas en inglés), con la cual se ha experimentado en los laboratorios pero que aún no está disponible comercialmente, y que reconstruye el objeto escaneado a partir de la luz dispersada que despide.

Fuente: Medgadget.